Barco espía ruso vuelve a atracar en Cuba

Barco espía ruso vuelve a atracar en Cuba

El Viktor Leonov ha estado monitoreado por el Pentágono y la Armada de Estados Unidos

El Viktor Leonov entrando al puerto de La Habana (Foto: Patrick Oppmann/CNN)

MIAMI, Estados Unidos.- Rusia ha vuelto a enviar a Cuba su barco espía Viktor Leonov, que arribó a la bahía de La Habana este viernes, según fotos divulgadas por el corresponsal de CNN Patrick Oppmann.

El periodista tomó varias imágenes de la nave arribando a la rada habanera. El Viktor Leonov posee alta tecnología y que está armado con misiles.

La nave, bajo el monitoreo del Pentágono en varias ocasiones, ha sido desplegado por Rusia para llevar a cabo labores de espionaje en el Caribe, cerca de las costas de Estados Unidos.

A mediados de enero, oficiales del Pentágono informaron que el barco había sido visto saliendo de Trinidad y Tobago con destino desconocido. Luego fue visto a 100 millas de la costa del estado de Virginia, en aguas internacionales.

Más aún, en febrero del año pasado, el buque fue visto a 30 millas de la costa de Connecticut. Anteriormente, había sido divisado cerca de Cabo Cañaveral, en la Florida, y 20 millas al sur de una base de submarinos en Kings Bay, en Georgia.

Los acercamientos del Viktor Leonov a bases navales estadounidenses ha sido monitoreado por buques de la armada estadounidense.

Esta no es la primera vez que este barco espía visita Cuba. En enero del 2015 el Viktor Leonov llegó, sin anunciarse, un día antes de que una importante delegación estadounidense encabezada llegara a La Habana.

comments