Aumentan las pandillas juveniles en Guantánamo

Aumentan las pandillas juveniles en Guantánamo

Utilizan armas blancas como cuchillos, machetes y limas, y hace algún tiempo armas de fuego de fabricación artesanal

MIAMI, Estados Unidos.- Las pandillas juveniles en Guantánamo han aumentado en los últimos meses, según reportó el portal Martí Noticias. De acuerdo a un video publicado por ese medio de prensa, en el que se recogen varios testimonios, las calles se han vuelto más violentas y casi nadie está exento de un asalto violento.

La inseguridad en esa provincia oriental ya preocupa a las autoridades de la Isla, pues los jóvenes no solo se enfrentan entre sí, sino que han pasado a cometer actos delictivos. Ya han “hasta matado gente” comenta uno de los entrevistados.

Según los testigos, los pandilleros utilizan armas blancas como cuchillos, machetes y limas, y hace algún tiempo incorporaron armas de fuego de fabricación artesanal.

Se ha vuelto muy peligroso salir, aseguran, pues, “aunque no pertenezcan a sus pandillas, cualquiera, en la calle o en un centro recreativo, puede salir afectado”.

En las declaraciones se refieren a los nombres de las bandas más famosas: “la del Caribe, la del Norte, San Justo, la de Bayamo y la del Sur. Hay una que está sonando mucho ahora que es la de Yunior, en el barrio La Ceiba… a ese muchacho lo está buscando la policía y no da con él”.

[fbcomments]