Biden promete revertir política de remesas a Cuba de llegar a la presidencia

Biden promete revertir política de remesas a Cuba de llegar a la presidencia

“Mi plan es favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro”, dijo el candidato a la presidencia

Joe Biden
Joe Biden. Foto The Hill

MIAMI, Estados Unidos.- El candidato por el Partido Demócrata a las elecciones por la presidencia de Estados Unidos el próximo mes de noviembre, Joe Biden, prometió revertir la política de la actual administración con respecto a los envíos de remesas a Cuba, según una entrevista que el político concedió al canal del sur de la Florida NBC 6.

Biden habló de lo que podría ser su política exterior, específicamente hacia América Latina y Cuba, de esta última señaló que, además de las remesas, planea poner fin a “las políticas de Trump que han causado dolor a los cubanos y sus familias y que no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos”.

“La represión del régimen contra los cubanos bajo Trump ha empeorado, no mejorado”, dijo, y agregó que las decisiones tomadas por el actual gobierno han afectado también a los cubanoamericanos con familiares en la Isla.

“Mi plan es favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro”, manifestó Biden, quien se refirió también a la influencia de La Habana, Moscú y Pekín en Venezuela, y la respuesta de Trump al respecto.

“¿Qué está haciendo el presidente? Mi principal mensaje sobre Venezuela es que la política del presidente es un abyecto fracaso. Maduro se ha hecho más fuerte, el pueblo venezolano está peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias del mundo, y el país no está cerca de unas elecciones libres”.

Como parte de su campaña para ganar el voto de la comunidad hispana de Florida, clave en las venideras elecciones, el político prometió que de llegar a la Casa Blanca aprobaría un estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que emigren a EE.UU.

La entrevista de Biden, quien fuera el vicepresidente de EE.UU. durante la Administración de Barack Obama, será emitida de manera íntegra el próximo domingo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]