Así se verá el Mercado de Cuatro Caminos luego de su renovación

Así se verá el Mercado de Cuatro Caminos luego de su renovación

Según los medios oficiales en Cuatro Caminos se generarán 531 nuevos empleos en el sector estatal, y otra colosal cantidad en el sector cuentapropista

LA HABANA, Cuba.- Todo está previsto para que en noviembre próximo el Mercado de Cuatro Caminos reabra sus puertas al público, luego de enfrentar una reparación capital que, según el portal oficialista Cubadebate, se encuentra a un 90 por ciento de ejecución.

Bajo condición de anonimato por miedo a represalias, una empleada del centro confirmó a CubaNet que la inauguración está fechada para el próximo 16 de noviembre, y que se prevé que sea Miguel Díaz-Canel quién lo inaugure.

“Ayer los jefes se reunieron con nosotros y nos comunicaron que la inauguración será el día 16 de noviembre, y que el presidente en persona será quien lo inaugure”, dijo la fuente.

La empleada explicó además que hace varias semanas han estado contratando al personal que se encargará del funcionamiento del nuevo Centro Comercial de CIMEX, pero que los han ubicado en otras labores hasta la apertura.

“Nos han incorporado a las labores de limpieza y montaje de los productos en los estantes, pero además nos están dando cursos de capacitación a algunos en específico, a los que tienen que ver con las cajas registradoras”, aseguró la mujer.

En ese sentido, el sitio oficialista Cubadebate destaca que entre los elementos distintivos con que contara la remodelada edificación está la conjunción del sector estatal y el sector cuentapropista, al cual le permitirán prestar algunos servicios, aunque no especifican cuales serán.

El texto publicado por Cubadebate destaca además que se generarán 531 nuevos empleos solo en el sector estatal, y otra colosal cantidad en el sector cuentapropista.

Sin embargo, trabajadores por cuenta propia de los alrededores del nuevo Centro Comercial Cuatro Caminos aseguran estar preocupados sobre qué pasará con ellos ante la reapertura del lugar.

“Tenemos una incertidumbre tremenda, porque no sabemos qué va a pasar. Casi siempre que inauguran algo los que estamos en los alrededores somos el blanco de los inspectores y la policía. Nos tratan de hacer la vida imposible y como este es nuestro sustento y el de la familia estamos muy preocupados, pero vamos a ver qué pasa”, advirtió Dayan Suárez.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]