Asesinan a puñaladas a un cubano de 32 años en Madrid

Asesinan a puñaladas a un cubano de 32 años en Madrid

La Policía Nacional de España detuvo a cinco de los implicados en el crimen.

Efectivos de Emergencias en la calle Mariano Vela, donde el joven cubano de 32 años murió apuñalado (Foto: Emergencias Madrid)

MIAMI, Estados Unidos. – Varios medios españoles denunciaron este lunes el asesinato de un joven cubano de 32 años, identificado como Johandres R. B. El crimen ocurrió el pasado sábado en las afueras de un bar del distrito de Usera, Madrid, donde el cubano resultó apuñalado con arma blanca, reportó el periódico El Mundo.

Según ese medio, la Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados en el hecho. “En el mismo instante se apresó a un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años y a lo largo de esta madrugada (domingo) los agentes de Homicidios han arrestado a otros cuatro”, precisó la publicación.

De acuerdo con el reporte, el fallecido se encontraba dentro de un bar de la calle Mariano Vela con unos amigos y “se insinuó a una chica”. Luego, “la mujer se fue con sus conocidos y se desató una discusión entre el fallecido y otras personas. Varios testigos señalaron que el hombre asesinado salió a la calle y volvió con un cuchillo. En la puerta del local se produjo una pelea. Johandres huyó por la calle con un cuchillo en la mano, tal y como se aprecian en las imágenes” grabadas por varios testigos

Por su parte, la agencia de noticias EFE publicó que en un video difundido por redes sociales sobre el momento de la agresión, se ve al joven cubano correr hacia sus agresores, gritándoles con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

Instantes después, las imágenes muestran al cubano en el suelo, ensangrentado y rodeado de un grupo de personas que le propinan diversas patadas y golpes.

El joven presentaba varias puñaladas en el tórax y los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar su muerte.

La Policía Nacional detuvo en ese lugar a un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana, como presunto autor de los hechos.

A lo largo de este domingo se practicaron los otros cuatro arrestos, también de nacionalidad boliviana y con edades comprendidas entre 22 y 40 años por su presunta implicación en el crimen, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del apuñalamiento mortal. 

(Con información de EFE)

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]