“Deja de meterte con la revolución o tus fotos desnudo las verá todo el mundo”

“Deja de meterte con la revolución o tus fotos desnudo las verá todo el mundo”

El youtuber cubano Jancel Moreno denunció un nuevo ataque en su contra por parte del régimen de la Isla, que le amenazó con publicar fotos íntimas si no abandonaba su activismo

Jancel Moreno, Cuba
Jancel Moreno (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El youtuber cubano Jancel Moreno denunció un nuevo ataque en su contra por parte del régimen de la Isla, que esta vez le amenazó con publicar fotos íntimas si no abandonaba su activismo.

“El régimen vuelve al ataque, o al menos eso piensan las mentes perversas que están detrás de estos mensajes. El cuerpo y la intimidad no es algo que me avergüence, al contrario, lo disfruto al máximo”, escribió el joven en su cuenta de Facebook tras haber recibido un mensaje de texto de un usuario desconocido.

El ultimátum, aparentemente enviado desde Estados Unidos, rezaba: “Deja de meterte con la revolución o tus fotos desnudos las verá todo el mundo y tu novio te va a dejar. Estás advertido. Tú sabrás qué hacer”.

Para Moreno, la amenaza no es más que la continuación del trabajo que viene realizando la Seguridad del Estado contra quienes disienten del régimen comunista.

“El régimen intenta utilizar la intimidad de activistas, artista y periodistas que se atreven a levantar su voz hacen desde su posición patriarcal, como si nuestros cuerpos no fuesen hermosos y como si el sexo no fuese algo totalmente natural”.

El joven, residente en Matanzas, comparó su situación con lo ocurrido hace algunos meses al artista Luis Manuel Otero Alcántara y a su novia, la curadora Claudia Gienlui. Ambos fueron amenazados con la Seguridad del Estado, que aseguró tener fotos íntimas de la pareja practicando cibersexo.

Hace varias semanas, Moreno, quien también es colaborador de del portal digital ADN Cuba, fue entrevistado por un mayor de la policía política que le mostró un archivo con unas 40 publicaciones de su autoría publicadas en Facebook.

Según el testimonio del youtuber, el oficial le advirtió que, debido a su trabajo, podía ser acusado de los delitos de “Propaganda Enemiga”, “Desacato”, “Incitación a Delinquir” y “Propagación de Epidemias”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]