Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Asedio policial durante casi 20 horas contra Dania Virgen García

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luis Cino, PD / 173.203.82.38) -La bloguera y periodista independiente Dania Virgen García  permaneció asediada por casi una veintena de efectivos de la policía política en su casa en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, durante casi 20 horas,  presuntamente para impedir que  pudiera participar en conmemoraciones opositoras…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luis Cino, PD / 173.203.82.38) -La bloguera y periodista independiente Dania Virgen García  permaneció asediada por casi una veintena de efectivos de la policía política en su casa en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, durante casi 20 horas,  presuntamente para impedir que  pudiera participar en conmemoraciones opositoras por el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El asedio policial comenzó  la noche del 9 de diciembre, cuando cinco oficiales de la Seguridad del Estado trataron de impedir que  miembros del Frente Línea Dura y Boicot llegaran al domicilio de la bloguera. Francisco Safuste, delegado del Frente en el municipio Playa, fue  detenido en la puerta de la vivienda. Safuste, de 66  años, fue derribado al suelo y esposado. A Dania Virgen le torcieron un brazo  cuando forcejeó con los policías de Seguridad del Estado para intentar que Safuste pudiera entrar en la casa.

Los efectivos de la Seguridad del Estado, apoyados por un Lada de color rojo con chapa número HEF-767,  se mantuvieron apostados en los alrededores de la casa de la periodista independiente para impedirle que saliera.  Algunos de ellos parecían estar ebrios, refiere la periodista. Le gritaron insultos y amenazas de enviarla de nuevo a la cárcel y le hicieron gestos obscenos.

Todo el tiempo que duró el operativo, el teléfono de Dania Virgen se mantuvo interrumpido. El operativo policial alrededor de la casa no fue levantado hasta el anochecer del 10 de diciembre.

luicino2004@yahoo.com

Asedio policial durante casi 20 horas contra Dania Virgen García

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luis Cino, PD / 173.203.82.38) -La bloguera y periodista independiente Dania Virgen García permaneció asediada por casi una veintena de efectivos de la policía política en su casa en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, durante casi 20 horas, presuntamente para impedir que pudiera participar en conmemoraciones opositoras por el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El asedio policial comenzó la noche del 9 de diciembre, cuando cinco oficiales de la Seguridad del Estado trataron de impedir que miembros del Frente Línea Dura y Boicot llegaran al domicilio de la bloguera. Francisco Safuste, delegado del Frente en el municipio Playa, fue detenido en la puerta de la vivienda. Safuste, de 66 años, fue derribado al suelo y esposado. A Dania Virgen le torcieron un brazo cuando forcejeó con los policías de Seguridad del Estado para intentar que Safuste pudiera entrar en la casa.

Los efectivos de la Seguridad del Estado, apoyados por un Lada de color rojo con chapa número HEF-767, se mantuvieron apostados en los alrededores de la casa de la periodista independiente para impedirle que saliera. Algunos de ellos parecían estar ebrios, refiere la periodista. Le gritaron insultos y amenazas de enviarla de nuevo a la cárcel y le hicieron gestos obscenos.

Todo el tiempo que duró el operativo, el teléfono de Dania Virgen se mantuvo interrumpido. El operativo policial alrededor de la casa no fue levantado hasta el anochecer del 10 de diciembre.

luicino2004@yahoo.com

Acerca del Autor

Luis Cino Álvarez
Luis Cino Álvarez

Luis Cino Álvarez (La Habana, 1956). Trabajó como profesor de inglés, en la construcción y la agricultura. Se inició en la prensa independiente en 1998. Entre 2002 y la primavera de 2003 perteneció al consejo de redacción de la revista De Cuba. Es subdirector de Primavera Digital. Colaborador habitual de CubaNet desde 2003. Reside en Arroyo Naranjo. Sueña con poder dedicarse por entero y libre a escribir narrativa. Le apasionan los buenos libros, el mar, el jazz y los blues.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: