Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 28 de marzo 2017

Asciende a cinco el número de reos muertos por cólera

Los datos corresponden al Combinado del Este, la prisión más severa de la capital cubana. Cubanet informó antes de al menos un muerto

 |   |  comment count

Exterior de prisión Combinado del Este_Augusto César San Martín

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre de 2013, Augusto César San Martín/ www.cubanet.org.- A cinco ascendió el número de reclusos muertos por cólera, la pasada semana, en la prisión del Combinado del Este de La Habana. Hasta el viernes que se reanudaron las visitas, la cárcel se mantuvo en cuarentena.

Según informó vía telefónica un recluso que se encuentra en una de las celdas del 47 (aislamiento), sancionado a  cadena perpetua, en la galera fallecieron tres presos contaminados con cólera.

Otros dos muertos fueron reportados por el reo en diferentes destacamentos de la prisión. Aunque familiares de reclusos que se encuentran en  la cárcel señalaron que los fallecidos pertenecían a la galera de los pendientes a juicios.

También se conoció que jefes de la más alta instancia del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Publica visitaron el penal.

El viernes 20 de septiembre, Cubanet publicó una nota con la investigación sobre un reo muerto. El joven recluso Iyamil García Benítez, de 35 años de edad, murió en circunstancias no esclarecidas en la cárcel de máxima seguridad que se encuentra en cuarentena por la epidemia de cólera. Pero los familiares sospechan que sea el cólera la verdadera causa de la muerte de Iyamil.

Acerca del Autor

Augusto César San Martín
Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: