Asciende a cinco el número de reos muertos por cólera

Los datos corresponden al Combinado del Este, la prisión más severa de la capital cubana. Cubanet informó antes de al menos un muerto

Exterior de prisión Combinado del Este_Augusto César San Martín

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre de 2013, Augusto César San Martín/ www.cubanet.org.- A cinco ascendió el número de reclusos muertos por cólera, la pasada semana, en la prisión del Combinado del Este de La Habana. Hasta el viernes que se reanudaron las visitas, la cárcel se mantuvo en cuarentena.

Según informó vía telefónica un recluso que se encuentra en una de las celdas del 47 (aislamiento), sancionado a  cadena perpetua, en la galera fallecieron tres presos contaminados con cólera.

Otros dos muertos fueron reportados por el reo en diferentes destacamentos de la prisión. Aunque familiares de reclusos que se encuentran en  la cárcel señalaron que los fallecidos pertenecían a la galera de los pendientes a juicios.

También se conoció que jefes de la más alta instancia del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Publica visitaron el penal.

El viernes 20 de septiembre, Cubanet publicó una nota con la investigación sobre un reo muerto. El joven recluso Iyamil García Benítez, de 35 años de edad, murió en circunstancias no esclarecidas en la cárcel de máxima seguridad que se encuentra en cuarentena por la epidemia de cólera. Pero los familiares sospechan que sea el cólera la verdadera causa de la muerte de Iyamil.

[fbcomments]