Argentina envía 29 toneladas de alimentos a Venezuela

Argentina envía 29 toneladas de alimentos a Venezuela

El envío está conformado por “aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas”, y se prevé que sea trasladado a Colombia y luego a Venezuela

Auyuda humanitaria enviada a Venezuela. Foto EFE

MIAMI, Estados Unidos.- Argentina despachó este martes el primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela, informó la agencia de noticias Europa Press. La carga, de 29 toneladas, salió de la ciudad de San Juan, al oeste del país, y es básicamente comida para los venezolanos.

“En el día de la fecha tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina en un comunicado.

El envío está conformado por “aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas”, y se prevé que sea trasladado en primera instancia al puerto de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, a la espera de su ingreso en el país vecino.

El documento indica que “la Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria”. “De esta manera, Argentina renueva su compromiso para hacer frente a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano”, señala.

La Cruz Roja indicó este martes que está distribuyendo medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y ha instado a todos los sectores del país a “no politizar este logro”.

[fbcomments]