Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de febrero 2018

Elecciones en Venezuela serán el próximo 22 de abril

Anunció este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral

 |   |  comment count

Tibisay Lucena. presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE (panorama.com.ve)

MIAMI, Estados Unidos.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, informó este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril de este año.

Los comicios, convocados por el oficialismo, habían sido anunciados para celebrarse en 2018.

La cadena TeleSur citó las palabras de la presidenta del CNE, quien se refirió a los diálogos de paz que estaban teniendo lugar en República Dominicana entre un sector de la oposición y el Gobierno de Caracas.

“A pesar de que no se firmó el acuerdo tan esperado para el país, podemos decir que no hay camino para la paz (…) Desde el CNE nos comprometemos como siempre que nuestra tarea es constitucional para que las diferencias se diriman a través del voto”, dijo Lucena en rueda de prensa desde la sede del CNE.

La funcionaria agradeció a los “acompañantes del diálogo” en República Dominicana.

Las elecciones venezolanas han causado divisiones en la oposición, parte de la cual estima que participar en el proceso es legitimar tanto al régimen de Nicolás Maduro.

El país caribeño sufre una severa crisis económica, política y social, que ha provocado un alza en la violencia y la hiperinflación.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: