A falta de medicamentos el régimen pide “mayor conciencia”

A falta de medicamentos el régimen pide “mayor conciencia”

“El país hace un gran esfuerzo para garantizar los medicamentos vitales, por lo tanto, el personal de Salud y la población deben contribuir”, dijeron

falta de medicamentos Cuba
La escasez de medicamentos se agudiza en Cuba. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Resulta que, ante la falta de medicamentos en Cuba, ahora el régimen pide “mayor conciencia”. Así lo hicieron saber las autoridades de Pinar del Río a la población, a quienes pidieron “una postura adecuada ante la compleja situación”.

El insólito pedido lo hizo la Dirección Provincial de Salud de la provincia más accidental cubana, Pinar del Río, respecto a lo que ellos llaman “compleja situación con el suministro de un grupo de medicamentos”, por lo cual piden a los pinareños “no guardar medicamentos innecesarios en sus casas y no automedicarse”.

De acuerdo al texto del diario local Guerrillero, portavoz del Partido Comunista en esa provincia, entre los medicamentos que están “en falta” están los antihipertensivos, los analgésicos antipiréticos, y los antibióticos inyectables.

No obstante, en la publicación se asegura que para los pacientes ingresados en los hospitales existen “otras alternativas de tratamiento”.

Así mismo, agregan que “los médicos tienen indicaciones de hacer una prescripción racional, tomar en cuenta las dosis necesarias para cada paciente y no emitir recetas por complacencia”

La especialista entrevistada por Guerrillero, Odalys Lorenzo Morejón, jefa del Departamento Provincial de Medicamentos y Tecnologías Médicas de la DPS, dijo que “el país hace un gran esfuerzo para garantizar los medicamentos vitales, por lo tanto, el personal de Salud y la población en general deben contribuir con el uso racional y eficiente de lo que tenemos disponible en estos momentos”.

Aunque responsabilizó a las farmacias “hacer una dispensación correcta, en correspondencia con lo que está establecido”.

Finalmente confirmó que “las carencias de la provincia son las mismas que en todo el país, no hay diferencia. Esto se debe a la falta de adquisición de las materias primas en los mercados internacionales que tiene Cuba, debido a la lejanía y a los presupuestos para ello”.

La escasez de medicamentos en Cuba es un problema que el régimen viene arrastrando desde hace muchos años, y afecta no solo la distribución a la población en farmacias, sino el abastecimiento incluso en los hospitales de toda la Isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]