American Airlines vende boletos para viajar a Cuba a partir de junio

American Airlines vende boletos para viajar a Cuba a partir de junio

Aunque la reserva de viajes a la capital cubana ya puede realizarse, el gobierno de Cuba aun no ha anunciado cuándo abrirá sus fronteras

American Airlines Cuba
American Airlines. Foto Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- American Airlines ya puso a la venta en su página web vuelos a La Habana, los cuales comenzarían a operar nuevamente a partir del 5 de junio próximo.

Aunque la reserva de viajes a la capital cubana ya puede realizarse, el gobierno de Cuba aun no ha anunciado si pretende abrir sus fronteras y cuándo lo hará.

Inicialmente el régimen de La Habana cerró los aeropuertos a finales de marzo por un período de 30 días, pero aún no han levantado la restricción ni se han pronunciado al respecto.

La aerolínea americana hasta el momento solo habilitará dos vuelos diarios sin escala, uno a las 3:35 de la tarde, y otro a las 5:00 p.m., por un valor de 207 dólares.

Así mismo, American Airlines ya había anunciado en su página web que los boletos comprados antes del 31 de mayo para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre, podían ser cambiados sin costo alguno, siempre y cuando el pasajero viaje antes del 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, la aerolínea americana explicó que las nuevas condiciones de viaje incluyen el uso obligatorio de mascarillas “a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición especial que les impida usar una. Las leyes locales también podrían exigir su uso en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el de conexión”.

“Le pedimos que traiga su propia mascarilla para usar durante el viaje. Si bien es posible que tengamos cantidades limitadas de mascarillas en la puerta de embarque, podríamos no tener la cantidad suficiente para cada cliente y vuelo. Asegúrese de tener puesta mascarilla antes de embarcar y úsela durante su vuelo”.

Este lunes la aerolínea Air Canada anunció que también en junio próximo reanudará sus vuelos a Cuba, específicamente a Varadero y Cayo Coco.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]