Amenazan con prisión a madre de la niña fallecida por vacuna en Cuba

Amenazan con prisión a madre de la niña fallecida por vacuna en Cuba

Yaima Caballero fue amenazada por agentes del régimen debido a sus declaraciones sobre el caso de su hija

Madre; Cuba;
(Foto: Yaima Caballero/Instagram)

SANTIAGO DE CUBA, Cuba. – El pasado 9 de octubre falleció en el policlínico Betancourt Neninger de La Habana la bebé Paloma Domínguez Caballero a causa de la vacuna triple viral PRS. A casi un mes de ese triste suceso que conmovió a toda Cuba, los padres de Paloma no han recibido una respuesta que esclarezca que fue lo que realmente sucedió ni quiénes son los culpables.

Yaima Caballero Peralta declaró a CubaNet que no puede regresar a Cuba. Una semana después de que su hija falleciera, ella y su esposo fueron citados en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para una reunión con militares en la que participó el médico Roberto Álvarez Fumero. Cuenta que allí le amenazaron por sus declaraciones sobre el caso de su hija.

“Me preguntaron que si yo sabía que por hacer falsas acusaciones sobre que mataron a mi hija, era un crimen, y que todo crimen se paga con la cárcel”, indicó Yaima.

Además, dijo que cuando decidió renovar su pasaporte, porque estaba vencido, el trámite duró tres días, cuando en realidad el plazo es de 20 días.

“Demás está decir lo que eso significa”, dijo Yaima, quien asegura que el Gobierno quería que ella se fuese del país.

“No puedo regresar a Cuba, eso me quedó claro, al menos por ahora, pero ya yo dije allá todo lo que tenía que decir, y aquí seguiré exigiendo justicia para mi hija”, declaró.

Una semana después de estar ya fuera del país, varios militares fueron a su casa a buscarla. Sus padres solo les dijeron que ella no se encontraba.

“Estoy segura que iban a querer callarme la boca, y además, antes de irme, varios vecinos me habían informado que mi casa estaba siendo vigilada, porque vivo en un barrio pequeño, y los extraños se notan a leguas” aseguró.

“Todo este tiempo me ha servido para pensar, a lo mejor si podía haberse salvado”, lamentó la madre de Paloma.

“Me dejaron toda una noche a mi sola con ella poniéndose cada vez peor, y yo solita bajándole la fiebre hasta las 5am que la pasaron para terapia porque estaba muy mal. Solo un residente que pasaba a cada rato y no le gustaba lo que veía me decía que tenía que preguntarle al profe.”

Caballero añade que su sufrimiento fue mayor por los demás niños.

“Estuvimos muy pendientes de ellos todos los días pero el hecho de que también estuvieron en el pediátrico de Centro Habana muy graves como Paloma y ya estén en su casa, eso me deja mucho que pensar.”

Yaima inició una campaña en las redes sociales ante el silencio y la manipulación de las autoridades pertinentes. También pidió que todos usaran una foto de su hija en sus perfiles en todas las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para impulsar el hashtag #JusticiaParaPaloma.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]