Amenazan con ocho años de prisión al hijo de José Daniel Ferrer

Amenazan con ocho años de prisión al hijo de José Daniel Ferrer

“Esta la enésima golpiza que recibe de la policía política, desde muy pequeño ha sufrido fuerte represión por parte de la tiranía castrocomunista”, aseguró su padre

José Daniel Ferrer Cantillo, Cuba, UNPACU
José Daniel Ferrer Cantillo (Foto: Captura de pantalla/YouTube)

MIAMI, Estados Unidos. – Luego de casi siete horas de detención arbitraria fue liberado José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García.

El joven, de 18 años de edad, reveló a CubaNet que a pocos metros de la sede del grupo opositor cuatro oficiales de la Seguridad del Estado lo interceptaron para obligarle a subir a un auto de patrulla. Sin embargo, se negó a ser conducido ante la ausencia de un documento legal que justificara la detención, provocando una respuesta violenta de los oficiales.

“Uno me golpeaba y tres me sujetaban. Me dieron en la nariz, en el cuello, en la cara, en la cabeza y luego me llevaron a la fuerza”, denunció Ferrer Cantillo.

En un video publicado por la UNPACU en YouTube se aprecian ensangrentadas varias prendas de vestir que portaba el muchacho al momento de la detención.

“Me tuvieron como una hora en la esquina parado y luego me llevaron a la Primera Unidad Policial de Santiago. Allí me amenazaron con ocho años de cárcel por delitos que ellos pueden fabricar, como desacato y atentado”, detalló.

El joven también aseguró que no pagará la multa recibida, ni ninguna anterior, por considerarlas arbitrarias.

“Esta la enésima golpiza que recibe de la policía política, desde muy pequeño ha sufrido fuerte represión por parte de la tiranía castrocomunista”, aseguró su padre.

Sobre la amenaza de cárcel para Danielito, dijo: “Le he enseñado a mis hijos que vale la pena sufrir durante años torturas en prisión si se trata de la lucha por la libertad de un pueblo esclavo y oprimido”.

Ferrer alertó que, desde el día de ayer, se ha intensificado el operativo que fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) mantienen desde hace seis meses contra las sedes de la UNPACU.

Actualmente, Ferrer cumple una condena de cuatro años de prisión domiciliaria. De igual forma, el régimen cubano mantiene a medio centenar de integrantes de su organización cumpliendo sanciones por motivos políticos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]