Amaury Pérez sobre la aduana del Aeropuerto José Martí: “Deberían despedirlos a todos”

Amaury Pérez sobre la aduana del Aeropuerto José Martí: “Deberían despedirlos a todos”

“Fuimos humillados de tal manera que no hay forma de describirlo”

Amaury Pérez y su esposa Peti González. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Amaury Pérez denunció públicamente este lunes el maltrato recibido por la aduana del aeropuerto José Martí a su regreso a La Habana, tras un viaje de varias semanas por Estados Unidos.

La queja fue realizada a través de una nota firmada por el músico y publicada en la cuenta de Facebook de su esposa, Peti González, en la cual se critica duramente el proceder de los oficiales de la Aduana del aeropuerto.

“Quisiera yo tener la elocuencia del actor y amigo Luis Alberto García, pero después de un viaje soñado por USA a nuestra llegada a La Habana fuimos humillados por el personal del Aeropuerto de La Habana de tal manera que no hay forma de describirlo. Deberían despedirlos a todos de manera irrevocable”, escribió Pérez.

Captura de pantalla. Foto Facebook

Aunque la nota no ofrece detalles sobre el incidente, la esposa de Amaury se encargó de esclarecer algunas cuestiones en los comentarios de la publicación.

“No soy yo de quejarme, pero se les fue la mano”, señaló Peti González, quien aseguró que su esposo grabó todo lo sucedido en el aeropuerto.

Asimismo, Peti empleó fuertes calificativos contras las jóvenes oficiales que laboran en la instalación, a quienes calificó como “jovencitas que están aprendiendo a robar”.

A las críticas de Amaury Pérez y su esposa se sumaron reconocidas voces del panorama cultural y de las artes escénicas en la isla.

Uno de los que mostró su rechazo ante lo ocurrido fue Luis Silva, quien interpreta al conocido personaje de Pánfilo en el programa de la Televisión Cubana Vivir del Cuento.

“Yo quisiera bajarme del avión y ya salir directo a la calle, para no tener que ver las malas caras, los pocos deseos de trabajar, el desgano, la mala forma. Pero es entendible. Porque nadie de esa gente viaja. Les molesta que vengas con cositas que has comprado. Con maletas llenas de todo lo que hace falta en Cuba (que es todo). Esto es la de nunca acabar”, apuntó el humorista.

No obstante, más polémico resultó uno de los comentarios de Violeta Rodríguez, hija del trovador cubano Silvio Rodríguez, quien dijo: “Hay un factor importante que impera en el aeropuerto: la envidia. Tengamos en cuenta que son unas personas que como mucho han viajado de provincia a la capital. Además de un trabajo mal remunerado, etc. Unas personas que ven irse y llegar a un montón de gentes y ellos allí recomiéndose los hígados. Mucha envidia se respira y a partir de ese sentimiento, te tratan”.

Aunque en los últimos años los decomisos y las violaciones a los derechos de los viajeros se han vuelto habituales en aeropuertos y otros puertos de entrada a la isla, las rigurosas políticas aduaneras han sido implementadas por el gobierno cubano, cuya figura sale ilesa de las críticas de Amaury Pérez y su esposa.

[fbcomments]