Amaury Gutiérrez cumple 26 años fuera de Cuba

Amaury Gutiérrez cumple 26 años fuera de Cuba

El cantautor aprovechó las redes sociales para agradecer a México y a Miami por haber sido sus hogares durante todo ese tiempo

Amaury Gutiérrez (Foto Facebook_Amaury Gutiérrez)

MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves 14 de febrero se cumplieron 26 años de la partida de Cuba de Amaury Gutiérrez de Cuba, un momento que el cantautor quiso compartir con sus seguidores a través de las redes sociales.

“Este 14 de febrero 26 años sin pisar Cuba. Gracias México por ser mi casa y gracias Miami USA por ser mi casa. Gracias a todos familia por compartir mis canciones y vibrar conmigo”, escribió Gutiérrez en su cuenta en la red social Facebook.

Aunque no fue el único artista cubano que se vio obligado a emigrar debido a la situación política y económica imperante en la Isla, ha sido uno de los pocos que ha sostenido públicamente su oposición al régimen castrista.

De momento, Gutiérrez no ha puesto fecha a su regreso, tal y como aseguró en 2017 al diario digital Cibercuba.

“Yo nunca voy a pedir permiso para regresar a mi país, es inaceptable (…) Si las cosas cambian, iré a cantar a mi país, a ayudar a la reconstrucción, sino, nunca iré”, dijo en aquel momento el autor de “Dime corazón”.

Además de ser un crítico del régimen de La Habana, Amaury Gutiérrez no ha perdido ocasión para emplazar a todos aquellos que defienden el comunismo desde el extranjero. En ese sentido, ha declarado públicamente que todo el que defienda ese sistema y sea honesto debería vivir en Cuba con una libreta de racionamiento.

[fbcomments]