Aerolíneas canadienses se alistan para llevar más turistas a Cuba

Aerolíneas canadienses se alistan para llevar más turistas a Cuba

También reanudará operaciones hacia el polo turístico de Varadero la compañía Air Transat, con vuelos directos desde Toronto y Montreal

Avión de Sunwing despegando (Foto: Sunwing Vacations)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea canadiense Sunwing reanudará sus operaciones a Varadero desde Toronto y Montreal a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el portal digital Travelweek Daily.

La incorporación de Sunwing dará un impulso importante al crecimiento del turismo en la Isla, golpeado en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Otra que reiniciará los viajes al polo turístico de Varadero será compañía Air Transat, también con vuelos desde Toronto y Montreal.

Por su parte, el turoperador Hola Sun, realizará viajes a la Isla caribeña con la nueva aerolínea OWG a partir del 18 de diciembre. Se espera que la empresa cubra dos vuelos semanales a Cayo Santa María.

Otra compañía, ACV, también se está expandiendo a Cayo Santa María con salidas adicionales desde Toronto y Montreal después de lanzar con éxito los destinos Cayo Coco y Varadero.

El regreso de tantos vuelos a Cuba desde el mercado canadiense es visto con buenos ojos por las autoridades de la Isla, que ven en el país norteño a uno de sus principales mercados emisores.

“Estos vuelos serán los primeros en llegar a este destino desde marzo, pero lo más importante es que brindarán transporte aéreo a los clientes que se dirijan a otros destinos como Cienfuegos, Trinidad y la península de Zapata”, declaró a Travelweek Daily Lessner Gómez, Director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto.

Gómez señaló también que Cuba busca mostrar a los visitantes las mejoras de su infraestructura hotelera, en esa dirección irá encaminada la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2021, que se realizará en Varadero del 3 al 8 de mayo de 2021.

“Los asistentes a la feria podrán ver las numerosas obras encaminadas a mejorar todos los servicios que se ofrecen en este destino que se llevaron a cabo durante la pausa de actividades provocada por Pandemia de COVID-19”, explicó el funcionario.

Gómez confía además que el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial generará un crecimiento del turismo en Cuba, que ahora intenta despegar pese al alza de casos que se reporta desde la reapertura de los aeropuertos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]