Acusan por difamación a periodista que denunció corrupción en Baracoa

Acusan por difamación a periodista que denunció corrupción en Baracoa

El reportero Emilio Almaguer de la Cruz fue detenido por una supuesta difamación contra un funcionario del gobierno municipal

Emilio Almaguer De la Cruz, Cuba, Baracoa,
Emilio Almaguer De la Cruz (Foto: Facebook/Emilio Almaguer De la Cruz)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, detuvieron al periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz por una supuesta difamación contra un funcionario del gobierno municipal.

El arresto se produjo el pasado lunes, pocos días después de que Almaguer de la Cruz, quien también es miembro de la Union Patriótica de Cuba (UNPACU), divulgara en redes sociales que el Intendente Norges Rodríguez Delgado estaba siendo investigado por hechos de malversación.

“Norges Rodríguez Delgado, Intendente de municipio Baracoa, pide su liberación por ser investigado por supuestos hechos de malversación y corrupción”, escribió el reportero en su cuenta de Facebook.

El activista baracoense Keiber Rodríguez dijo a Radio Televisión Martí que Almaguer de la Cruz se encuentra en condición de arresto en el Hospital Provincial de Guantánamo, donde está siendo atendido por una infección pulmonar.

Rodríguez explicó que el propio Intendente Norges Rodríguez Delgado es quien acusa al reportero por difamación.

“El funcionario municipal acusó a Almaguer de difamación y debido a eso se encuentra detenido sujeto a un posible proceso penal con una sanción de un año o tres mil pesos de multa”.

El pasado 27 de mayo la UNPACU publicó un video en YouTube donde el periodista explica la situación del caso.

“Yo había realizado una denuncia sobre el Intendente de Baracoa donde expuse que él estaba bajo investigación por supuestos hechos de malversación y corrupción… ahora el que está acusado y al que le quieren aplicar la ley 370 con una multa inmensa o ir a prisión soy yo”, sostuvo Almaguer de la Cruz.

Pese a la acusación en su contra, el reportero aseguró que existe evidencia sobre la implicación del Intendente en una trama de corrupción.

“Hay evidencia de fotos, las cuales, si me obligan, si voy a juicio, las voy a presentar, son fotos donde él está con los fondos públicos haciendo fiestas en el campismo y en entidades particulares”, subrayó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]