Acusan de “Atentado” a comunicadora independiente

Acusan de “Atentado” a comunicadora independiente

A Juliet Michelena Díaz Le han cambiado la figura delictiva: primero la acusaban de Amenaza y ahora de Atentado. La policía política quiere procesarla de todas maneras

Juliet Michelena Díaz en el centro de una detención arbitraria_foto cortesía de Martha Beatriz Roque LA HABANA, Cuba.- La reportera independiente Juliet Michelena Díaz se encuentra prisionera en “el Vivac”, centro de investigaciones de la policía política cubana, luego de varios días con paradero desconocido.
Según pudo conocer esta Redacción a través de Martha Beatriz Roque Cabello, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios a la que pertenece Michelena Díaz, a la activista trataron de hacerle un juicio sumario el pasado día 10, acusada de Amenazas a una vecina de Centro Habana, pero ese proceso no prosperó. Ahora, dice Roque Cabello, el instructor del caso ha cambiado la figura delictiva por falta de pruebas. La acusan de Atentado.

En la opinión de Roque Cabello se trata de un ensañamiento de la Seguridad del Estado por un reportaje que publicó Michelena Díaz sobre el uso de perros sin bozal en la vía pública por parte de la policía y de tropas élites (Boinas Negras). Además, el jefe de la Sección 21 de la Seguridad del Estado, el Coronel Mario se encarga personalmente del caso, tal y como le prometió a la comunicadora independiente.

El grupo que dirige Roque Cabello está solicitando a Amnistía Internacional y a Reporteros sin Fronteras que tomen cartas en el asunto.
Juliet Michelena Díaz trabaja con la Red de Comunicadores Comunitarios desde hace tres años.

[fbcomments]