Acusador de Magdariaga ratifica que el caso fue construido por la Seguridad

Acusador de Magdariaga ratifica que el caso fue construido por la Seguridad

Aldo Rosales, exinformante de la policía cubana, aseguró en la vista oral que fue manipulado para ofrecer falso testimonio

Opositor Tomás Núñez Magdariaga. Foto Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El testigo acusador de Tomás Núñez Magdariaga ratificó este miércoles en el juicio de revisión de causa de la sentencia, dictada en agosto de 2018 contra el opositor, que Magdariaga fue víctima de un delito fabricado por la Seguridad del Estado, e identificó con nombre y apellido al agente implicado en el hecho. Lo dijo anteriormente, y lo volvió a ratificar.

De acuerdo a una nota publicada por Martí Noticias, Aldo Rosales, exinformante de la policía cubana, aseguró en la vista oral celebrada este 28 de noviembre en un tribunal de Palma Soriano, que fue manipulado para ofrecer falso testimonio en el juicio anterior contra Núñez Magdariaga.

Rosales ratificó una vez más la declaración de Magdariaga en la que dice que el agente fue instruido por el oficial “Damián Vázquez, alias Norberto, que era el jefe de la Seguridad de aquí de Palma Soriano”, agrega la nota.

“El fiscal me defendió mucho, la abogada también. Aldo Rosales también me defendió y quedó todo concluso para sentencia”, aseguró el opositor al medio.

Núñez Magdariaga fue puesto en libertad el 15 de octubre después de permanecer 62 días en huelga de hambre exigiendo que se revisara su proceso, pues había sido condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza. Sin embargo, mucho antes de su liberación, Rosales se había retractado de su testimonio en una declaración notariada y había contado del plan para incriminar al opositor.

Desde entonces varias organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional, gobiernos y personalidades se han manifestado a favor de Núñez Madgariaga, y han pedido cuentas al régimen cubano, pero hasta hoy no han obtenido respuesta.

Así entonces solo quedará esperar, pues “luego de tres días siguientes a la solicitud de revisión, el Tribunal emplazará mediante copia a todos los que hubieren sido partes en el proceso, para que, en el término de diez días, comparezcan mediante escrito a sostener lo que convenga a su derecho”.

[fbcomments]