Régimen cubano intenta frenar participación de Rosa María Payá en evento en Chile

Régimen cubano intenta frenar participación de Rosa María Payá en evento en Chile

La Habana expresó su “más enérgico rechazo” a la participación de la activista cubana en un evento que tuvo lugar este miércoles

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno cubano volvió a mover ficha contra Rosa María Payá, en esta ocasión para impedirle participar en un evento promovido por el  Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) que se desarrolló en Chile.

Tal y como muestran las comunicaciones entre el Embajador de Cuba en ese país,  Jorge Lamadrid Mascaró,  y Angel Flisfisch Fernández, Director para Chile de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el régimen de La Habana expresó a esa institución su “más enérgico rechazo” a la participación de la activista cubana en el evento y a la celebración del “Panel sobre análisis de casos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Honduras”, que tuvo lugar en esa entidad ayer miércoles 28 de noviembre.

“Sí, en definitiva, en el panel de ese evento, cuya composición ha trascendido, se cuenta con una persona llamada Rosa María Payá, he de manifestarle que la misma ejerce el mercenarismo como profesión y, asalariada de una potencia extranjera, se dedica a intentar calumniar a los cubanos dignos”, escribió Lamadrid al señor Flisfisch.

La joven, por su parte, denunció la maniobra a través de las redes sociales.

“El régimen de La Habana llega al ridículo de mandar a su embajador en Chile a intentar intimidar al Dir. de Flacso Secretaría General para impedirme participar en el evento EstadoDemocraciaAL organizado por International IDEA”, escribió Payá en su cuenta en la red social Facebook.

Sin embargo, la dirección de FLACSO en Chile desestimó la petición de Cuba de vetar la celebración del evento e invitó al embajador cubano a participar en la conferencia o la organizada por IDEA Internacional.

[fbcomments]