Actriz española Penélope Cruz lamenta falta de libertades en Cuba

Actriz española Penélope Cruz lamenta falta de libertades en Cuba

Cuestionada sobre su reciente estancia en La Habana, la actriz señaló que le parecía increíble que todavía en 2019 la gente tuviese miedo a decir lo que piensa

Penélope Cruz; Cuba;
Penélope Cruz (Foto: Venice Film Festival)

MIAMI, Estados Unidos. –  Tras pasar varios meses en Cuba para el rodaje del filme “Wasp network”, la reconocida actriz española Penélope Cruz lamentó la falta de libertad que se vive en la isla caribeña.

Cuestionada sobre su estancia en La Habana, Cruz señaló que le parecía increíble que todavía en 2019 la gente tuviese miedo a decir lo que piensa.

“Yo no siento una libertad muy grande a la hora de hablar y a la hora de compartir cómo se sienten. Y eso sí es algo que me inquieta, porque creo que en 2019 en cualquier lugar del mundo alguien debería sentirse libre para hablar”, dijo la actriz durante la conferencia de prensa de presentación de la película, celebrada en Venecia.

“Wasp network” recrea la historia de los cinco espías castristas que se infiltraron en grupos opositores al régimen cubano radicados en Miami.

Reseña AFP que en la cinta la actriz interpreta a Olga Salanueva, esposa del espía René González Sehwerert, condenado a 15 años de prisión y quien fue liberado bajo supervisión en el año 2011.

Cruz confesó que le costó entender el papel debido a la naturaleza extremista de Salanueva, defensora a ultranza del régimen de Fidel Castro.

“No comparto su extremismo, no soy de extremismos”, explicó la actriz.

Los cinco espías cubanos fueron detenidos en 1998 acusados de integrar la “Red Avispa”, la mayor organización de agentes de la isla detectados en operaciones en Estados Unidos.

En 2001 fueron condenados a severas condenas de cárcel. Sin embargo, el 17 de diciembre de 2014, tres de ellos fueron indultados por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]