Activista Ailer González es arrestada tras intentar salir de su casa

Activista Ailer González es arrestada tras intentar salir de su casa

‘No vas a salir porque no me da la gana’, le dijo agente de la Seguridad del Estado

MIAMI, Estados Unidos.- Tras un enfrentamiento verbal con el dispositivo de seguridad que intentaba impedirle salir de su casa, la activista Ailer González Mena fue arrestada en la tarde de este jueves y liberada pocas horas después.

Un video publicado por la activista en su cuenta de Facebook muestra a González Mena discutiendo con un oficial de la Seguridad del Estado que llega a decirle “no vas a salir porque no me da la gana”. Luego puede verse a Ailer siendo abordada además por dos policías que tratan de meterla a la fuerza en un auto patrullero.

Un extenso operativo fue desplegado este jueves en varios puntos del país debido a un evento que había sido convocado por la activista Rosa María Payá, que organizó una misa en honor a su padre, Oswaldo Payá, y Harold Cepero, ambos fallecidos el 22 de julio de 2012.

La activista Ailer González, no obstante, fue arrestada solamente por salir de su casa cuando se dirigía a hacer una gestión personal, señaló a CubaNet el activista Antonio Rodiles.

[fbcomments]