Acosa la policía política a opositora

Acosa la policía política a opositora

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad / 173.203.82.38) -La vivienda de la opositora pacífica, Sara Marta Fonseca Quevedo, ha sido asediada durante varios días, por grupos paramilitares y agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria.

La opositora dijo que este siete de diciembre, durante uno de los llamados Actos de Repudio, fueron colocados altavoces frente a su domicilio para emitir ofensas y amenazas.

“Varios integrantes de estos grupos castristas en estos días han allanado mi casa, quitándome las consignas que tengo en mi portal y poniendo las de ellos. Además han embarrado de pintura, la pared exterior que da a la calle. Y hasta niños de las escuelas me han traído para que me griten insultos. Esto es un acto de terrorismo de Estado”, dijo la opositora.

Fonseca Quevedo, quien es la Secretaria Ejecutiva del Parido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la fundación Andrei Sajarov, ratificó que su organización, y otros grupos de la oposición, están haciendo uso de su derecho a mostrar de forma pública su desacuerdo con el gobierno de la isla.

“Por ese motivo nos reprimen”, afirmó la opositora.

El último de estos actos de repudio se produjo este miércoles en horas de la noche. Integrantes de una brigada de respuesta rápida propinaron insultos a esta familia. Resulta significativo que militantes comunistas que residen en la barriada se negaron a participar en esas acciones, según dijo Rodolfo Ramírez, quien se encontraba en el lugar.

amarilisrey@yahoo.com

[fbcomments]