Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Acosa la policía política a opositora

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad / 173.203.82.38) -La vivienda de la opositora pacífica, Sara Marta Fonseca Quevedo, ha sido asediada durante varios días, por grupos paramilitares y agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria. La opositora dijo que este siete de diciembre, durante uno de…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad / 173.203.82.38) -La vivienda de la opositora pacífica, Sara Marta Fonseca Quevedo, ha sido asediada durante varios días, por grupos paramilitares y agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria.

La opositora dijo que este siete de diciembre, durante uno de los llamados Actos de Repudio, fueron colocados altavoces frente a su domicilio para emitir ofensas y amenazas.

“Varios integrantes de estos grupos castristas en estos días han allanado mi casa, quitándome las consignas que tengo en mi portal y poniendo las de ellos. Además han embarrado de pintura, la pared exterior que da a la calle. Y hasta niños de las escuelas me han traído para que me griten insultos. Esto es un acto de terrorismo de Estado”, dijo la opositora.

Fonseca Quevedo, quien es la Secretaria Ejecutiva del Parido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la fundación Andrei Sajarov, ratificó que su organización, y otros grupos de la oposición, están haciendo uso de su derecho a mostrar de forma pública su desacuerdo con el gobierno de la isla.

“Por ese motivo nos reprimen”, afirmó la opositora.

El último de estos actos de repudio se produjo este miércoles en horas de la noche. Integrantes de una brigada de respuesta rápida propinaron insultos a esta familia. Resulta significativo que militantes comunistas que residen en la barriada se negaron a participar en esas acciones, según dijo Rodolfo Ramírez, quien se encontraba en el lugar.

amarilisrey@yahoo.com

Acerca del Autor

Amarilis C. Rey
Amarilis C. Rey

Amarilis C. Rey. Se inició en el periodismo a través de un curso para corresponsales organizado en la década de 1980 por el periódico Tribuna de La Habana. Se integró al grupo de oposición pacífica Agenda Nacionalista, y en enero de 1998 empezó a trabajar en la prensa independiente. Escribe para CubaNet, el periódico La Primavera de Cuba y para la página digital La Primavera. Fue miembro de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: