Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Acercarán restos de Céspedes y Grajales a los de Fidel Castro

El Gobierno cubano exhumó a los héroes de la nación

 |   |  comment count

Tumba de Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Los nichos donde descansan los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, héroes de las guerras cubanas de independencia, han sido abiertos por el Gobierno cubano para acercarlos a los de Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Reporta el oficialista Granma que, tras una exhumación —de la que no se tenía conocimiento público—, la inhumación de los restos tendrá lugar este martes a las 7:00 am durante un acto político-militar para conmemorar el aniversario 149 del inicio de la guerra de independencia.

“Para que en lo adelante el pueblo cubano y visitantes extranjeros puedan rendirle tributo a ambos de forma más expedita, junto al que le brindan al Héroe Nacional José Martí y (…) a Fidel Castro, tanto el monumento funerario de Céspedes como la tumba de Mariana fueron trasladados cuidadosamente al área patrimonial central del cementerio”, dijo Granma.

El acto y ceremonia militar será transmitido en vivo por la televisión y la radio estatales, informó el rotativo.

Aunque después de la muerte Fidel Castro el Gobierno cubano decretó una limitación al uso de su nombre e imagen, la tumba del exmandatario se ha convertido en un sitio de peregrinación según la propaganda oficialista.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: