Accidente de tránsito en Pinar del Río deja 12 niños y 20 adultos lesionados

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja 12 niños y 20 adultos lesionados

Un camión porteador privado y otro de la Industria Láctea colisionaron en la carretera a San Juan y Martínez

accidente tránsito cuba
Imagen del accidente (foto cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito ocurrió en horas tempranas de la mañana de este domingo 21 de abril cuando un camión porteador privado y otro de la Industria Láctea colisionaron en la carretera a San Juan y Martínez. El accidente ocurrió a un kilómetro del entronque de San Luis y dejó un saldo de 12 niños y 20 adultos lesionados.

Según varios medios oficialistas de la Isla, los especialistas de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer el accidente, que de manera general resultó leve.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Pediátrico Pepe Portilla y al Hospital Abel Santamaría Cuadrado de dicha provincia.

Los hospitalizados en el Pediátrico fueron identificados como: Rosmery Baullosa Aguiar, de tres años, vecina de Río Seco, y Yenisleidys Blanco Martínez, de 10 años, de la ciudad pinareña, área de salud Pedro Borrás.

Los restantes todos naturales del municipio San Juan y Martínez son: Yamel A. González Camejo, nueve años; Anyelín Cándano Díaz, 11; Vanessa Cándano Díaz, de tres; Dayani García Martínez, 18 años; Lorena Maragoto, de ocho; Yelena Mesa Ajete, de 17 meses; Daliana Martínez Aroche, de once; Suleidys Díaz Morejón, de nueve; Liodeisbel Morejón Solano, de cuatro, y Leodismel Morejón Solano de nueve años de edad.

Los accidentes de tránsito en Cuba son una de las principales causas de muerte, se identifican como infracciones comunes los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los desperfectos técnicos, el mal estado de las vías y la falta de señalización, son también denominador común en la mayoría de los siniestros en la Isla. En el año 2018 fallecieron 683 personas y 7730 resultaron heridas como consecuencia de 10 070 sucesos reportados.

[fbcomments]