Accidente de elevador en el Meliá Habana deja grave a empleado de Cubana

Accidente de elevador en el Meliá Habana deja grave a empleado de Cubana

El ascensor cayó desde el sexto piso del hotel en horas de la mañana de ayer. El trabajador sobrevivió, pero tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Calixto García…

Hotel Meliá Habana cuba hoteles demanda turismo helms-burton
Hotel Meliá Habana (Foto: Solways Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – Un empleado de seguridad de vuelos de la aerolínea Cubana de Aviación identificado como Osvaldo Lima sufrió graves heridas este sábado tras un accidente sufrido en un elevador del hotel Meliá Habana.

De acuerdo con una información publicada en el grupo de Facebook Aviación cubana y del mundo, el ascensor cayó desde el sexto piso del hotel en horas de la mañana. El trabajador sobrevivió, pero tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Calixto García a causa de las graves heridas.

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo y también por una usuaria identificada como O. Reyes, empleada de Cubana de Aviación que asegura ser “compañera de trabajo” de Lima.

Según confirmó a Cibercuba una fuente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Lima sufrió fracturas en dos vértebras y en una pierna, y se mantiene en estado grave.

El hombre, de 50 años, es especialista en Seguridad Operacional de Cubana de Aviación y se desempeñaba como Cazabombas. Días antes había regresado de Caracas, custodiando un IL-96 300 M.

Tanto Lima como otros trabajadores de Cubana se encontraban en el Meliá Habana como parte del confinamiento obligatorio al que son sometidas las tripulaciones de la aerolínea.

“Ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena”, comentó una usuaria identificada como I. A. Marante, auxiliar de vuelo de la empresa estatal.

“Al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó (…) Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel”, reveló un piloto de Cubana identificado como Adrián.

El Meliá Habana es una instalación hotelera ubicada en Miramar, al oeste de La Habana. Es manejada por la compañía hotelera española y por el conglomerado militar GAESA. Funciona desde hace meses como centro de aislamiento para las tripulaciones que operan vuelos en medio de la pandemia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]