Abren línea telefónica para denuncias de violaciones de DDHH en Cuba

Abren línea telefónica para denuncias de violaciones de DDHH en Cuba

“Es momento para que la gente abra los ojos. Que Cuba no siga siendo algo como una noticia repetida que el mundo no quiera ver”

MIAMI, Estados Unidos. – “Cubano conoce tu derecho” es el nuevo proyecto para Cuba, presentado en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), y liderada por su director Tomás Regalado.

En la presentación de la nueva propuesta conjunta de Radio y Televisión Martí y Freedom House tomaron parte Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House, John Suárez, Director de programas en Freedom House, Omara Ruiz Urquiola, hermana del científico Ariel Ruiz, el embajador Armando Valladares y Jorge Jáuregui, director de noticias de OCB.

En la presentación Regalado explicó que la campaña está dirigida al pueblo de Cuba y enfocada en dar a conocer a los cubanos sus derechos y que estos los denuncien cuando sean violados.

Para posibilitar las denuncias quedó habilitado un teléfono exclusivo donde los denunciantes pueden llamar desde Cuba. La línea habilitada con el número 305 437 7301, recibirá las denuncias que serán investigadas por los periodistas de Radio y Televisión Martí.

“No tendremos un rol de activistas, estamos aumentando nuestra profesionalidad porque Freedom House nos pide el contacto con periodistas independientes y activistas, para investigar (…) No queremos fallar en que, de diez denuncias, una sea falsa”.

Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House, dijo a los medios de prensa presentes:

“Es momento para que la gente abra los ojos. Que Cuba no siga siendo algo como una noticia repetida que el mundo no quiera ver”.

Hasta el momento TV Martí ha recibido 8 denuncias en un plazo de 72 horas, entre ellas el arresto del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

Freedom House es una organización que promueve la democracia y los derechos humanos en el mundo. La Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) tiene como objetivo transmitir información hacia Cuba, rompiendo la censura impuesta por el monopolio informativo del gobierno.

[fbcomments]