Régimen de Maduro dicta privación de libertad a diputado Juan Requesens

Régimen de Maduro dicta privación de libertad a diputado Juan Requesens

El diputado opositor se encuentra detenido desde hace siete días por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia

Foto EFE

MIAMI, Estados Unidos.- Al diputado opositor venezolano Juan Requesens se le acusa de estar vinculado al presunto atentado contra el dictador Nicolás Maduro en pasadas semanas. Este es el motivo por el cual un tribunal venezolano en funciones de control y con competencia en casos de delitos vinculados con el terrorismo acordó este martes adoptar medida de privación judicial preventiva de libertad en su contra.

De acuerdo con medios locales, a Requesens se le acusa de ser autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

El opositor se encuentra detenido desde hace siete días por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN. Según la denuncia, publicada en la Cuenta de Twitter del propio Requesens la jueza ratificó los cargos anunciados por el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, hecho que confirma que las decisiones judiciales están sujetos a los deseos del régimen chavista.

Este martes el diputado opositor habría sido trasladado al Palacio de Justicia para su segundo día de audiencia donde se esperaba la decisión del tribunal 1ero de control. Entretanto la sede del SEBIN será el lugar de reclusión de Requesens por decisión judicial, y todos los bienes muebles e inmuebles del diputado serán incautados.

De acuerdo con TalCual Digital, el partido Primero Justicia, al que pertenece el diputado, rechazó la medida privativa de libertad en su contra a través de un comunicado en el que denuncia que los delitos en cuestión no han sido cometidos por Juan Requesens y que forman parte de una persecución judicial.

El texto del medio señala igualmente que Requesens es una víctima del régimen de Nicolás Maduro, quien lo secuestró con los cuerpos de seguridad del estado, lo mantuvo incomunicado por más de 120 horas, allanó su residencia, levantó su inmunidad parlamentaria de manera ilegal y violó su debido proceso.

 

[fbcomments]