Pablo Iglesias alaba al Che en el aniversario de su muerte

Pablo Iglesias alaba al Che en el aniversario de su muerte

Pablo Iglesias utilizó su Twitter para glorificar al Che, dándole gracias por su legado, el cual, asegura, “ha inspirado a generaciones enteras”

Pablo Iglesias Podemos Che Guevara
Pablo Iglesias, líder de Podemos (foto tomada de Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- El secretario general del partido de izquierda español Podemos, Pablo Iglesias, utilizó su cuenta de Twitter para ensalzar la figura del Che y glorificarlo, dándole gracias por su legado, el cual, asegura Iglesias “ha inspirado a generaciones enteras”.

En el aniversario de la muerte en Bolivia guerrillero, Pablo Iglesias escribió: “´Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre´. Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante”.

La frase del Che aún no ha sido confirmada por los historiadores, sin embargo, Iglesias la utilizó y ha desatado una ola de críticas por ello.

“Fidel lo traicionó, lo mandó sin nada (a) hacer la Revolución al resto del continente sudamericano. Fidel sabía que lo asesinarían. Hoy solo es un dibujito de camiseta. Odiaba a los homosexuales. Era un misógino impresentable. Si hablamos de historia que sea la verdadera”, le espetó una usuaria.

Así mismo, otro usuario, Víctor Coneti, escribió: “ensalzar a un asesino, sea de la ideología que sea, es vomitivo”.

“¿Lo de meter a homosexuales en campos de concentración lo olvidamos, no?”, cuestionó por otro lado otro de los usuarios de esa red social.

Pablo Iglesias es el representante comunista el partido de izquierda español Unidos Podemos, y en varias ocasiones ha mostrado su respeto y respaldo al régimen cubano y venezolano.

El secretario general critica vehementemente y denuncia los privilegios de la clase política, sin embargo, la prensa lo cuestionó cuando hace apenas un año pasó a convertirse en lo que tanto odiaba: un “político privilegiado”, luego de haberse comprado un chalet de 600 mil euros enclavado en una cotizada zona de las afueras de Madrid.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]