Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

Amplían servicios de incineración de cadáveres

LA HABANA, Cuba, 27 de diciembre (Carlos Ríos Otero / 173.203.82.38 )- La alcaldía de La Habana ha dado a conocer que ampliará los servicios de incineración de cadáveres a partir de enero de 2011.La inversión se realizó en el cementerio viejo de Guanabacoa.

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 27 de diciembre (Carlos Ríos Otero / 173.203.82.38 )- La alcaldía de La Habana ha dado a conocer que ampliará los servicios de incineración de  cadáveres a partir de enero de 2011.La inversión se realizó en el cementerio viejo de Guanabacoa.

La nota precisa que actualmente el 10 por ciento de los cadáveres se incineran, lo que representa a un cambio de las costumbres. Es una tendencia en el Siglo XXI en Cuba,  dado en parte a que la cremación resulta más barata y también evita el sufrimiento emocional de los familiares en un velorio tradicional, precisa la nota.

Según datos de los Servicios Necrológicos de la capital, dos años atrás las cremaciones no superaban el 1% %.  Hoy se han producido un verdadoro boom de esta moda.

Los últimos dirigentes históricos de la revolución, muertos por enfermedad, Vilma Espín  y el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, cuyas cenizas fueron enterradas en la  Sierra Maestra, donde combatieron al régimen anterior, en el campo santo donde yacen sus compañeros de lucha, ambos fueron incinerados, y la noticia fue ampliamente difundida en los medios oficiales.

Se ha filtrado que para Fidel Castro se prepara un entierro similar, pero en  la comandancia guerrillera de La Plata, en la Sierra Maestra. Para ese fin artistas y otros especialistas proyectan ya el Conjunto Histórico-Turístico, con el  mausoleo del Máximo Líder.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: