Enorme desfalco habría cerrado un mercado de CIMEX en Miramar

Enorme desfalco habría cerrado un mercado de CIMEX en Miramar

La cadena de comercio es operada por el Ejército

El establecimiento permanece cerrado (Foto: Vladimir Turró)
El establecimiento permanece cerrado (Foto: Vladimir Turró)

LA HABANA, Cuba.- El Bodegón de 42, un establecimiento comercial ubicado en la céntrica 7ma Avenida esquina a 42, en el municipio Playa, desde el 1ro de agosto mantiene cerradas sus puertas producto enorme desfalco, hecho que desde entonces habría generado una minuciosa investigación por parte de las autoridades.

Según informó a CubaNet una trabajadora del centro que no quiso ser identificada por razones de seguridad, el pequeño comercio fue cerrado quince días atrás, luego de que una inspección de la sucursal descubriera un faltante de 17 000 CUC en mercancías.

“Por supuesto que a la población le dieron otra versión de los hechos, como todo en este país; siempre tratan de esconderlo todo”, indica la fuente.

El pequeño mercado, perteneciente a la corporación CIMEX, que dirigen las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), está ubicado en la estratégica zona de Miramar, donde existe la mayor cantidad de sedes diplomáticas de la capital. El establecimiento se dedica sólo a la comercialización de alimentos, y es visitado a diario por un gran número de personas.

La explicación dada a los clientes sobre el cierre fue que algunos de los trabajadores del mercado habían solicitado la baja del centro para trabajar por cuenta propia, pero que la administración estaba preparando a los nuevos empleados.

Las autoridades correspondientes no han informado el tiempo que se mantendrá cerrado el establecimiento, pero la fuente consultada por CubaNet agrega que probablemente sea hasta que se aclare todo, y que, al parecer, los responsables son el gerente y el jefe de almacén. De estar implicados, estos serían juzgados por un tribunal militar, atendiendo a que los trabajadores de esta corporación son civiles de las FAR.

Ningún Funcionario de CIMEX accedió a declarar al respecto para este diario.

Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

[fbcomments]