Televisión holguinera recortará su programación por falta de electricidad

Televisión holguinera recortará su programación por falta de electricidad

Según comunicó una fuente interna

El canal local Telecristal ha disminuido sus transmisiones (Archivo)
El canal local Telecristal ha disminuido sus transmisiones (Archivo)

HOLGUÍN, Cuba.-  Los canales provinciales de la televisión cubana ajustarán “sus programaciones a una hora de transmisión diaria, de lunes a viernes”, a partir del jueves primero de septiembre, indicó la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y dio a conocer el canal local Telecristal, a través de una nota de prensa.

La televisora de esta región al oriente de la isla, “saldrá al aire solo en horario del mediodía, a partir de las 12 meridiano”.

Se aclaró que “en el transcurso de los próximos días ampliaremos detalles de los reajustes adoptados por la dirección de nuestro canal”.

En la escueta nota no se informa la causa de la reducción del tiempo al aire de la programación. Sin embargo, un trabajador del canal, en condición de anonimato, dijo a CubaNet que el bajón de la transmisión televisiva se debe a la disminución de la cuota de energía asignada por un recrudecimiento de la crisis económica que afecta al país, según se les informó en una reunión.

La primera reducción de la cuota de energía se produjo a principios de agosto, lo que obligó a reestructurar la programación y utilizar un solo estudio de los dos que tiene Telecristal.

Ahora la medida es más drástica, porque de las dos horas y media que la televisora transmitía habitualmente de lunes a viernes, se queda con solo una.

Esto ha provocado disgusto en los realizadores que seguirán trabajando en un solo estudio “en pésimas condiciones, con calor y hacinados, como hace un mes”, afirma la fuente.

Asegura que, con esta nueva medida, se les afectará el salario en más de la mitad, porque cobran por trabajo realizado.

“Lo peor del caso es que el sindicato no nos defiende. Estamos pagando las culpas de los gobernantes que con sus errores, incapacidad y corrupción sumieron al país en una crisis económica que a ellos no les perjudica”, concluye.

Acerca del Autor

Fernando Donate Ochoa

Fernando Donate Ochoa

Periodista independiente. Reside en Holguín

[fbcomments]