Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Solidaridad Española con Cuba pide la liberación de Eduardo Cardet

En breve el opositor cumplirá ya un año preso

 |   |  comment count

Eduardo Cardet (periodicocubano.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) ha exigido la liberación del preso de conciencia Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien permanece privado de su libertad desde el 30 de noviembre del 2016, según una declaración de esa organización.

Recientemente, Cardet fue premiado por La Fundación Paz y Cooperación el Premio a la Libertad de Conciencia.

El jurado que otorgó este reconocimiento, estuvo presidido por Benita Ferrero-Waldner y compuesto, entre otros, por José María Gil Robles, Enrique Barón, José María Álvarez del Manzano, Alfonso Ramonet, Eugenio Nasarre, Javier Morillas y ‎Juan Solaeche, quienes otorgaron este premio por unanimidad como muestra de su apoyo a la transición cubana y como petición a la liberación de todos los presos políticos en Cuba. El premio fue recogido en su nombre por Regis Iglesias, portavoz del MCL, según informó la web del movimiento.

En breve, Cardet cumplirá un año preso. Fue injustamente condenado a tres años de cárcel por un supuesto “delito de atentado”, según la SEC.

“Desde Solidaridad Española con Cuba exigimos al Gobierno de Cuba la inmediata liberación de este luchador de la democracia y los derechos humanos, para terminar con una situación totalmente injusta”, concluye la nota.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: