Quince opositores son arrestados en La Habana

Quince opositores son arrestados en La Habana

Todos relacionados con el Proyecto Emilia, de Oscar Elías Biscet

El doctor Oscar Elías Biscet y sus colaboradores del Proyecto Emilia (babalublog.com)
El doctor Oscar Elías Biscet y sus colaboradores del Proyecto Emilia (babalublog.com)

LA HABANA, Cuba.- Alrededor de quince activistas del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) fueron arrestados este fin de semana por oficiales de la policía política cuando intentaban llegar a la sede de Occidente en el municipio La Lisa, donde tendría lugar un encuentro para debatir la nueva etapa del Proyecto Emilia.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional y quien fuera uno de los detenidos, declaró a CubaNet que los arrestos fueron llevados a cabo con extrema  violencia.

“La zona de El Palenque, donde tendríamos el encuentro, estaba rodeada por numerosos oficiales de la Seguridad (del Estado) y la policía uniformada, quienes, cada vez que llegaba algún activista, lo esposaban bien fuerte y lo metían en las guaguas jaulas”, explicó Pupo.

José Elías González, otro de los arrestados, advirtió que el oficial conocido como Ramsell lo detuvo casi a la entrada de la vivienda, lo empujaron sobre un auto patrullero y le realizaron  un registro en plena vía pública.

“Me esposaron dos oficiales, con número (de placa) 03084 y 03684, me aplicaron técnicas de estrangulamiento en presencia  del pueblo para implantar el terror y luego me metieron en la jaula (patrulla) número 084, donde apenas se puede respirar por las altas temperaturas que hay dentro de esos autos que no tienen ventanas, solo una rendija”, indicó Elías.

Por su parte otro opositor, Walfrido Piloto, dijo a este diario que los oficiales no mostraron compasión con ningún activista y que los amenazaron con encarcelarlos si continuaban llevando a cabo la entrega del manuscrito del Proyecto Emilia, creado por el doctor Oscar Elías Biscet,  documento que exige la salida del poder de manera inmediata de los hermanos Castro.

El PUNCLI es uno de los principales gestores de este proyecto, por el cual sus activistas sufren de una constante represión de manos del gobierno imperante en la isla.

Todos los activistas fueron llevados a diferentes estaciones policiales donde permanecieron encerrados por más de siete horas, hasta que fueron puestos en libertad.

comments