Prohíben salir de Cuba a abogada y a periodista que asistirían a taller académico

Prohíben salir de Cuba a abogada y a periodista que asistirían a taller académico

Denunció la Asociación Pro Libertad de Prensa

Chequeo de Inmigración en el Aeropuerto Internacional José Martí (habanalinda.com)

MIAMI, Florida.- La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) ha denunciado que las autoridades cubanas impidieron viajar fuera del país a la abogada Odalina Guerrero Lara y al periodista Emiliano González Olivera.

Tanto la jurista como el comunicador participarían en un taller sobre economía y ecología a realizarse en Jamaica del 13 al 23 de abril. A continuación, CubaNet reproduce la denuncia hecha por APLP.

Prohíben a abogada y a periodista salir del país

Otra evidente violación del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Odalina Guerrero Lara, asesora jurídica de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) y el periodista independiente Emiliano González Olivera, fueron impedidos este día 12 de viajar a Jamaica. Agentes de emigración y extranjería en el aeropuerto de la ciudad de Holguín, zona oriental del país, fueron los encargados de efectuar la prohibición.

La abogada y el comunicador, respondían a una convocatoria realizada por la fundación ArtVard radicada en Jamaica, para participar en un taller sobre economía y ecología a realizarse en ese país del 13 al 23 de abril.

Momentos antes de abordar el avión, el funcionario de inmigración y extranjería, nombrado José Luis Verdecía, les comunicó que tenían una prohibición de emigración, y no podían salir del país.

Sin embardo, en las oficinas de esa entidad en Bayamo, provincia donde reside el periodista, le comunicaron no saber nada sobre la prohibición.

Por su parte, Guerrero Lara ha sido víctima de varias medidas represivas, después del informe enviado por la APLP al Examen Periódico Universal (EPU) 2018 de las Naciones Unidas.

La Asociación Pro Libertad de Prensa nuevamente pide la solidaridad internacional para con los periodistas independientes cubanos, que sufren permanente acoso del gobierno de la isla.

La APLP es una organización sin fines de lucro que defiende el derecho a la libertad de expresión y prensa.

[fbcomments]