Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 24 de abril 2017

Opositor es enviado a urgencias tras golpiza de la policía política

Carlos Manuel Pupo sufrió una fractura en la cadera

 |   |  comment count

Ambulancia en Cuba (panoramio.com/Archivo)

En esta foto de archivo, Carlos Manuel Pupo aparece en primer plano y vistiendo de traje (Foto: Cortesía)

En esta foto de archivo, Carlos Manuel Pupo aparece en primer plano y vistiendo de traje (Foto: Cortesía)

LA HABANA, Cuba.- Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional del Partido Unión Por Cuba Libre (PUNCLI), fue hospitalizado de urgencia en la tarde de este jueves, con una fractura de cadera producida por una golpiza que le propinó la policía política en el centro de detención conocido como “Vivac”.

El opositor, gestor del “Proyecto Emilia”, se encuentra hospitalizado en el hospital Julio Trigo de la capital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, según indicó a CubaNet vía telefónica su esposa Janet Bulne.

“Me llamaron por teléfono, alguien que se identificó como el jefe territorial del Ministerio del Interior de la Habana, y me comunicó que mi esposo se encontraba hospitalizado en el Julio Trigo. Al rato vino un oficial de la Seguridad a mi casa y me dijo que a mi esposo lo iban a operar de una fractura de cadera”, indicó la esposa

José Elías González, quien se encuentra acompañando a Pupo en el hospital, dijo a este diario, que la víctima le confesó que fue proyectado contra el piso por el oficial con grado de Mayor Humberto Ramírez, quien quería doblegarlo por sus ideas políticas.

“Además de la fractura de cadera, tiene huellas de una brutal golpiza que le propinaron los esbirros castristas, quienes ya nos habían amenazado con este proceder violento, y en el caso particular de Pupo, lo han amenazado hasta de muerte”, confesó Elías.

Pupo había sido arrestado en la mañana del miércoles paralelamente al Dr. Oscar Elías Biscet, para impedir un encuentro que sostendrían varios activistas en un espacio público como parte de la agenda del “Proyecto Emilia”.

Desde el momento de su arresto, los oficiales de la policía política le habían comunicado a Pupo que sería enviado a prisión, producto de estar sancionando a diez meses de prisión domiciliar, pena que le fue impuesta en un tribunal de la provincia de Mayabeque, acusado por delito contra la Seguridad del Estado.

Pupo junto a varios opositores cubanos del "Proyecto Emilia", tras ser hospitalizado (Foto: Vladimir Turró)

Pupo junto a varios opositores cubanos del “Proyecto Emilia”, tras ser hospitalizado (Foto: Vladimir Turró)

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: