Ómnibus impacta contra un poste de luz en céntrica avenida habanera

Ómnibus impacta contra un poste de luz en céntrica avenida habanera

“Yo vi como se fue la guagua hasta pasar el separador sin que el chofer pudiera hacer nada”

LA HABANA, Cuba.- Alrededor de las 2:00 pm de este lunes, un ómnibus articulado de la ruta P5 impactó contra uno de los postes del alumbrado público, al traspasar el separador de la avenida Línea, en la localidad capitalina del Vedado.

La guagua que cubre la ruta San Agustín-Terminal de Ferrocarriles cruzó el contén de separación y arrastró el poste de alumbrado unos cien metros antes de detenerse, desde la calle E hasta D.

Según el testimonio de un testigo, el chofer quedó inconsciente y fue trasladado al centro de salud más cercano.

“Yo vi como se fue la guagua hasta pasar el separador sin que el chofer pudiera hacer nada”, dijo.

El conductor del ómnibus presentaba heridas leves producidas por el vidrio del parabrisas, al igual que su ayudante. No se reportó ningún pasajero herido.

Los accidentes de tránsito están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Acerca del Autor

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]