Los basureros toman Santa Clara

Los basureros toman Santa Clara

“Los trabajadores de comunales no se ajustan a los horarios nocturnos para la recogida de desechos sólidos y esa es la causa de que la ciudad continúe siendo una de las más sucias de Cuba”

(foto del autor)
(foto del autor)

VILLA CLARA, Cuba. – Varios ciudadanos en Santa Clara manifiestan descontento por “incumplimiento de los horarios de recogida de basura”, informó hoy a CubaNet Marilyn Chaviano Rodríguez.

Chaviano Rodríguez, de 46 años y ama de casa, explicó que “los trabajadores de comunales no se ajustan a los horarios nocturnos para la recogida de desechos sólidos y esa es la causa del descontento de la población y de que la ciudad continúe siendo una de las más sucias de Cuba”.

Elías Días Echevarría, de 69 años, jubilado, expresó que “si están establecidas multas para los pobladores que incumplan con la Ley de Ornato Público en cuanto a la recogida de basura, ¿quién castiga a los que deben predicar con el ejemplo y no cumplen con lo que ellos mismos estipulan?, que para exigir hay en primer lugar que cumplir”.

Olga Lidia Camacho Paneca, directora provincial de Servicios Comunales en Villa Clara, a través de diario local Vanguardia, precisó que a partir del 20 de enero, se implementó un nuevo horario de recogida de basura y se impondrán multas entre 50 y 1500 pesos, a quienes saquen los desechos a deshora, amparándose en la Ley 272 de Ornato Público.

(foto del autor)
(foto del autor)

También refirió la dirigente que “a medida que haya respuesta del equipamiento, iremos incorporando zonas que no están sujetas a la planificación nocturna, y es importante la disciplina de los trabajadores y toda la población”.

Conocimos que Servicios Comunales dispone de 14 equipos y 18 brigadas para esa tarea, 251 trabajadores que garantizan el barrido de calles en la zona Centro en tres turnos de trabajo y cuenta con el apoyo logístico de otros organismos.

El gobierno de Santa Clara realiza un campaña para erradicar brotes epidémicos y vectores y mientras en las calle continúan la suciedad, los micro vertederos y derrames de fosas y continúan las moscas, mosquitos, cucarachas y roedores, lo que contribuye a una imagen de suciedad en el entorno citadino.

(Ramón Gutiérrez Cabrera)

Acerca del Autor

Villaclara Press

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoVillaclara Pressha contribuido24artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]