Los asaltos se disparan en Santiago de Cuba

Los asaltos se disparan en Santiago de Cuba

Delincuentes con machetes y cuchillos cobraron la vida de una persona en Trocha y Carretera del Morro. Los barrios El Centro, San Pedrito, Nuevo Vista Alegre, los más peligrosos. A fin de año aumentan los robos en casas

Santiago, barrio de El Tivoli
Techos del barrio de El Tivoli, Santiago de Cuba (foto internet)

SANTIAGO DE CUBA. — Delincuentes que portaban machetes y cuchillos cobraron la vida de una persona en Trocha y Carretera del Morro, Santiago de Cuba, informaron testigos que pudieron presenciar el asalto pasada la una de la madrugada.

Demencia Corona, vecina de esta barriada se levantó al sentir los gritos de una muchacha y a través de sus persianas presenció el siniestro; añadiendo que siete hombres entre mediana y alta estatura asaltaron a un señor para despojarlo de sus pertenencias.

Ricardo Gonzalez expresó que el señor venía con una joven; en esa locación fue interceptado por siete personas que portaban armas blancas; la muchacha pudo correr; añadió; pero al señor le cayeron como un avispero, no pudo escapar.

En este ultimo trimestre del  2014, se han incrementado los asaltos en Santiago,  expresó un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que no quiso que revelaran su identidad para no tener complicaciones. Añadió el oficial  que los barrios más peligrosos son Chicharrones, Veguita de Galo, Centro de la Ciudad, San Pedrito, Nuevo Vista Alegre y Distrito José Martí. También ocurren asaltos en otro barrios, pero con menores incidencias.

En estos meses de finales del año crece el número de robos en casas y asaltos a manos armada. Santiago es una ciudad peligrosa.

[fbcomments]