[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zG-PR55jnjQ[/youtube]
LA HABANA, Cuba.- Un joven de 29 años de edad e identidad hasta ahora desconocida se suicidó en la mañana del pasado martes lanzándose del Puente de La Lisa, ubicado en el límite de dicho municipio capitalino con Marianao.
Uno de los presentes en el trágico suceso asegura que el joven se buscaba la vida conduciendo un bicitaxi rentado. La misma fuente, que solicitó el anonimato, asegura que el hombre debía unos 10 000 pesos de multa, cifra a la que había ascendido una penalidad inicial de 1 500 pesos aplicada por un inspector y que no pudo pagar en tiempo. Asimismo, el suicida tendría otras deudas.
Entre las personas que se encontraban en el lugar del hecho, un individuo que también trabaja con un bicitaxi contó que si el conductor de uno de esos vehículos recibe una multa y el bicitaxi no es suyo, entonces el propietario “lo baja” (le quita su medio de trabajo) y se lo renta a otra persona, para no perder dinero.
Según testigos que lo vieron arrojarse, el suicida lo hizo desde el punto más alto del puente, donde este alcanza entre 10 y 15 metros sobre el suelo.
Cuba es el país de las Américas con mayor tasa de suicidio. Según la Organización Panamericana de la Salud, por cada 100 mil habitantes en la Isla ocurren unas 16,3 muertes por esta causa, nueve puntos por encima de la media latinoamericana.