Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 25 de julio 2017

Implementan nuevo recorrido de taxis ruteros en La Habana

El trayecto cubre desde el Reparto Eléctrico hasta el Vedado

 |   |  comment count

Taxi rutero en La Habana (Foto: Vladimir Turró)

LA HABANA, Cuba.- Una nueva ruta de taxis ruteros cubre, a partir de del pasado lunes, el trayecto comprendido desde el Reparto Eléctrico hasta el Vedado por un valor de 15 pesos.

Para este nuevo recorrido el Ministerio del Transporte ha puesto en marcha alrededor de 45 autos, que comenzaron a prestar el servicio desde las 6:00 a.m. del pasado lunes.

Bajo condición de anonimato, uno de los choferes explicó a CubaNet que el recorrido fue dividido en tres partes por un precio de 5 CUP por tramos y ratificó que no se aceptaran CUC.

“Del Reparto Eléctrico al paradero de la Víbora cinco pesos, hasta la esquina de tejas en el Cerro es otro tramo, y el último tramo hasta Línea y G, si abarcas los tres tramos, son quince pesos”, añadió.

Los autos se desplazarán por toda la calzada de 10 de Octubre, luego se incorporarán a la avenida Infanta, hasta salir al Hospital Calixto García y tomar la avenida G hasta Línea.

Otro de los choferes de los ruteros, que tampoco quiso ser identificado por miedo a perder su empleo, advirtió que deben pagar a la cooperativa 65 pesos por cada vuelta y lo que quede empieza a ser su ganancia.

“Es cierto que no pagamos combustibles ni piezas, pero por ejemplo, del Reparto Eléctrico hasta Línea debo pagar 65 (pesos) y a la inversa 65 más; es decir, que si los pasajeros van de extremo a extremo pierdo, y debo poner cinco pesos de mi dinero para pagarle a la cooperativa”, indicó.

Roger, chofer que cubre la ruta de La Lisa a la Habana, alega que ellos por su parte deben abonar 70 pesos por su trayectoria.

“Nuestra situación es la misma 70 de la Lisa a la Habana y a la inversa”, dijo.

Este servicio de taxis ruteros comenzó a funcionar en el mes de Mayo, tras la implementación del recorrido Lisa-Habana con la puesta en marcha de 60 autos y tres guaguas.

Ver más en:

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: