ICLEP denuncia “acoso y vigilancia permanente” a sus periodistas

ICLEP denuncia “acoso y vigilancia permanente” a sus periodistas

Por parte de la Seguridad del Estado cubana

(Imagen: definicion.mx)

MIAMI, Florida.- El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ha denunciado en un informe dado a conocer este lunes acerca de “18 hechos represivos contra periodistas y directivos” de su organización, así como de “citaciones, interrogatorios, multas y amenazas de prisión” contra los mismos.

Todas las acciones se enmarcan en diez días en que la policía política “ha desatado diferentes operativos” en varias localidades de Cuba.

“El 24 de abril, la policía política impidió un taller de periodismo en la sede del medio de comunicación comunitario Amanecer Habanero. Nueve periodistas fueron amenazados con ser arrestados”, ejemplifica el reporte de ICLEP.

Ese mismo día, continúa la nota, en la provincia Artemisa la Seguridad del Estado “citaba e interrogaba, en la unidad de la PNR del municipio Candelaria, a cuatro periodistas del ICLEP”.

“El Director Ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo, y la directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero, Martha Liset, fueron citados e interrogados en la unidad de la Policía Política en Colón, Matanzas, el 26 de abril”, añade el reporte.

Otros detalles sobre las acciones contra ICLEP pueden ser consultados en su informe.

[fbcomments]