Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 19 de febrero 2017

Google presenta documental sobre la vida de José Martí

Recoge episodios en tercera dimensión de la vida del Héroe Nacional

 |   |  comment count
Monumento a José Martí (Cubadebate)

Monumento a José Martí (Cubadebate)

LA HABANA, Cuba.- La Oficina del Historiador, en colaboración con la empresa multinacional Google, presentaron un documental en el Convento de San Francisco de Asís del centro histórico de La Habana sobre la vida de José Martí, de acuerdo a medios oficiales.

El cortometraje, titulado “Nuestro Martí”, es en tercera dimensión y para disfrutarlo se necesita un Cardboard, el dispositivo de cartón plegable con lentes desarrollado por Google. En él se puede montar un teléfono inteligente Android o IOS que cuente con tecnología de giroscopio.

Mediante realidad virtual “los usuarios podrán trasladarse hacia lugares de La Habana, Tampa y Nueva York visitados por el Apóstol, mientras escuchan la voz de Eusebio Leal que narra la vida del Héroe cubano”.

“El video está a disposición del público en la plataforma digital Google Arts & Culture, además de obras de importantes personalidades de la plástica en la isla como Wilfredo Lam, René Portocarrero y Tomás Sánchez.”

El evento fue el primero de la empresa Google en Cuba “tras la firma el pasado mes de convenios con la Oficina del Historiador”, según acotó el director de Operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, quien también anunció que el documental “será estrenado en Nueva York el próximo 28 de enero con motivo del aniversario 164 del natalicio de Martí.”

En el artículo se menciona que el audiovisual es parte del “esfuerzo impulsado por la Oficina del Historiador de La Habana, el Museo del Bronx y la Fundación Ford” para el traslado a Cuba de una réplica de la estatua de Martí ubicada en el Parque Central de Nueva York.

“La autora de la estatua ecuestre de José Martí, situada en el Parque Central de Nueva York y que representa el momento de la caída en combate del héroe cubano en la zona conocida como Dos Ríos”, es la artista estadounidense Ann Hyatt Huntington.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: