Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 20 de noviembre 2017

Gobierno cubano venderá ‘módulo’ del hogar a damnificados por Matthew

De acuerdo a “la composición de cada núcleo familiar”

 |   |  comment count

Familia de Maisí sumida en el desamparo, tras paso de Matthew (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano ha anunciado que venderá un “módulo” de electrodomésticos y bienes del hogar a los damnificados por el huracán Matthew, especialmente los de los municipios guantanameros de Maisí y Baracoa.

Matthew afectó además las localidades de Imías, San Antonio del Sur y Yateras. Entre todos los municipios afectados, suman más de 42 mil las viviendas afectadas, cuyos núcleos familiares ahora podrán comprar artículos básicos “a precios módicos”.

Según lista el periódico Juventud Rebelde, a las familias cuyas viviendas se derrumbaron o quedaron sin techo al paso del evento meteorológico les será reservada la adquisición de colchones de espuma tamaño personal y camero, con precios entre 120 y 220 pesos cubanos.

La pasada semana, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo destinó un cargamento gratuito de 6 000 colchones para los damnificados por el paso de Matthew.

El estado venderá además ollas eléctricas por 140 pesos y cocina de inducción por 200 pesos. Varias zonas afectadas por el huracán Matthew no cuentan con servicio eléctrico, por lo que se les venderán cocinas de keroseno de una y dos hornillas a 155 y 210 pesos cubanos, respectivamente.

“En todos los casos se aplican diferentes formas de pago, de manera que pueden pagarse en efectivo, mediante créditos bancarios o por medio de bonificaciones”, detalla Juventud Rebelde. El salario promedio en Cuba está entre los 500 y los 600 pesos mensuales.

“En dependencia de las particularidades de la composición de cada núcleo familiar, puede variar la cantidad y la tipología de los bienes y equipos, que, además, se venden con prioridad para los casos más críticos valorados de antemano por las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, y a partir de un listado confeccionado por los responsables de las zonas de defensa”, añadió el periódico.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: