Enferma mental sin atención social en Santa Clara   

Enferma mental sin atención social en Santa Clara  

Benigna vive en una habitación de una ciudadela en la calle Prolongación de Independencia, pero no tiene nada dentro, ni tan siquiera un camastro para descansar sus huesos

Benigna Crespo2
Benigna. Foto Ada Olimpia

SANTA CLARA, Cuba. — Lázara Crespo Cárdenas, residente en Santa Clara, denuncia a través de Cubanet, que su hermana Benigna, enferma mental, no recibe asistencia social. Agrega que, desde hace años, su hermana enfermó de los nervios, por lo que periódicamente la ingresan en el Hospital Psiquiátrico Provincial. Cuando le dan de alta, comienzan las penurias  de Benigna.

“Benigna vivía junto a sus hijos como madre soltera, entonces recibía una chequera  de Seguridad Social.  Se la retiraron bajo promesa de entregársela después.  Pero no ha sucedido hasta el momento y han transcurrido años”, contó la hermana.

En la miseria, Benigna comenzó a deambular por las calles de Santa Clara –agrega Lázara–Hoy nadie se ocupa de mi hermana, ni el médico de la familia,  ni las instituciones del estado, jamás a la trabajadora social”.

Conocimos que Benigna vive en una habitación de una ciudadela en la calle Prolongación de Independencia, pero no tiene nada dentro, ni tan siquiera un camastro para descansar sus huesos.

Acerca del Autor

Ada Olimpia Becerra Fuentes

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoAda Olimpia Becerra Fuentesha contribuido8artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]