Encapuchados asaltan finca recreativa a punta de pistola

Encapuchados asaltan finca recreativa a punta de pistola

Se trata de una de las instalaciones de Flora y Fauna, empresa bajo el mando de Guillermo García

finca-alcona
finca-alcona

LA HABANA, Cuba.- Tres hombres enmascarados, vestidos de rojo y armados con pistolas, asaltaron el centro de recreación  “Finca Alcona”, en la madrugada de este lunes.

Los asaltantes neutralizaron a los dos custodios del lugar poniéndoles las pistolas en las cabezas; cortaron las líneas telefónicas, incluida una de las llamadas públicas, y se llevaron la caja fuerte que contenía la recaudación monetaria de viernes, sábado y domingo. Aunque se asegura que había una segunda caja fuerte, donde se encontraba la mayor parte del dinero y que no fue encontrada por los atracadores.

De acuerdo con lo narrado por los custodios, a terceras personas, los malhechores llegaron al lugar sobre las tres de la madrugada, y toda la operación se produjo en pocos minutos.

La Finca Alcona, ubicada en la Calzada de Managua, a unos dos kilómetros de la barriada del mismo nombre, pertenece a la empresa nacional de Flora y Fauna, dirigida desde su creación hace unos 40 años por el “Comandante de la Revolución” Guillermo García Frías.

Alcona cuenta entre en sus instalaciones con un ruedo para gallos de riña (valla), muy concurrido los fines de semana, un restaurante (El Ranchón), una cafetería, una moderna  área para juegos infantiles y otra para festividades y espectáculos. Parte de sus servicios son ofrecidos solamente en CUC (uno igual a 25 pesos), la llamada moneda convertible de la isla.

Josefornaris@gmail.com

 

 

[fbcomments]