Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 24 de abril 2017

El Air Force One sobre La Habana, una de las fotos del año según la revista Time

Para la prestigiosa publicación, no podía faltar la icónica imagen del avión presidencial

 |   |  comment count
El Air Force One aterrizando en La Habana (Foto: Alberto Reyes/Reuters)

El Air Force One aterrizando en La Habana (Foto: Alberto Reyes/Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- La foto del avión presidencial estadounidense, el Air Force One, sobrevolando un barrio de La Habana antes de aterrizar en el aeropuerto José Martí, ha sido escogida por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las diez mejores imágenes del año que casi concluye.

Entre las otras imágenes seleccionadas hay varias relacionadas con la guerra civil en Siria, el drama de los refugiados en el Mediterráneo o las protestas que sacudieron EE.UU. por conflictos raciales, las Olimpiadas de Río o la campaña presidencial de Donald Trump.

La foto del Air Force One instantes antes de tocar tierra, llevando a Barack Obama y a su familia a Cuba, fue tomada por el periodista y fotógrafo Alberto Reyes. “Éramos un equipo de fotógrafos preparándonos para cubrir la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana y estábamos planeando cómo ilustrar su llegada antes de poner el pie en suelo cubano”, dijo el fotorreportero a la revista Time.

“Podía llegar volando desde cualquier ángulo, así que nos dividimos buscando diferentes posición alrededor del aeropuerto con algún detalle visual que explicara que el avión del presidente de los EE.UU. estaba a punto de aterrizar en Cuba”, añadió Reyes.

La imagen seleccionada por Time muestra, efectivamente, al Air Force One sobrevolando un barrio donde se ven además viejos automóviles clásicos de fabricación estadounidense y personas mirando hacia el cielo.

Barack Obama y su familia visitaron Cuba en marzo de 2016, en un hecho histórico que no se daba hacía casi nueve décadas. El presidente estadounidense visitó sitios de interés y se reunió tanto con figuras del gobierno como de la oposición.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: