Detenidos dos jóvenes en La Habana luego de denunciar desalojo

Detenidos dos jóvenes en La Habana luego de denunciar desalojo

Hicieron pública su situación a través del proyecto independiente Estado de Sats

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DOYNWCq1xjE[/youtube]

MIAMI, Estados Unidos.- Dos jóvenes del municipio habanero de Arroyo Naranjo fueron detenidos por la policía luego de que denunciaran las amenazas de las autoridades de demoler la comunidad en que viven.

Según el proyecto independiente Estado de Sats, Arístides Javier Castillo y Maykel (se desconocen sus apellidos), residentes en el “Chango”, una comunidad de alrededor de 20 viviendas, se acercaron la pasada semana a la iniciativa independiente para denunciar las intimidaciones de que eran objeto por parte de las autoridades locales.

De regreso a su vivienda el pasado viernes, la policía los estaba esperando pero detuvieron solamente a Maykel, contó Castillo, a quien arrestaron con posterioridad.

Las amenazas de desalojo habrían surgido tras un enfrentamiento entre el propietario de las tierras y el delegado del Poder Popular de esa circunscripción de Arroyo Naranjo, quien no ha sido identificado.

“El delegado está en contra de que estemos ahí”, señaló Castillo a Estado de Sats.

Según el joven, las autoridades engañaron a los residentes del lugar cuando les dieron falsas esperanzas de una solución para que pudieran conservar sus viviendas.

“Al otro día, cuando fuimos a la policía, el documento que nos dieron a firmar fue una orden de demolición”, señaló.

Castillo describió que en la comunidad viven varios menores de edad, niños que han nacido allí e incluso mujeres embarazadas, así como una mujer con cáncer en estado terminal.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]